Senderismo en Las Heras

 

Los planes de actividades para realizar en el verano siempre son muchos, desde viajes a la playa o la montaña, lo importante siempre será conseguir algo que hacer para distraerse del calor. Justamente por esto en la comuna lasherina están organizando salidas de senderismo por estos días y hasta principios de abril.

Cada fin se semana el destino puede variar, siendo el más reciente la excursión que se hiciera a Potrerillos.

Esta iniciativa está pensada para propios y visitantes  mendocinos, de modo que puedan conocer más sobre las hermosas montañas, toda su flora y fauna y de esta manera puedan valorarla y cuidarla mucho más.

Es el plan perfecto para un fin de semana diferente, pues además de realizar actividades al aire libre, despejando la mente de toda la rutina diaria, podrás enterarte de muchos secretos sobre las montañas de Mendoza, mientras descubres el valor cultural y patrimonial de los diferentes destinos.

Los visitantes a estas excursiones ya han podido disfrutar de la belleza de Tambillitos, el Ferrocarril, Cerró el Arco y la estación Guido. Incluso dentro de las actividades también se plantean las caminatas nocturnas, disfrutando del maravilloso paisaje acompañados por la luna llena.

Con este tipo de iniciativas se busca que los turistas nacionales se animen a conocer las montañas argentinas y no tengan que viajar a Chile cuando quieran realizar alguna de estas actividades, tal cual como pasó con el turismo del vino, que los locales poco a poco empezaron a visitar las bodegas de la zona en lugar de ir a otros sitios.

Dentro del plan se incluye transporte completamente gratuito desde la ciudad de Las Heras, mismo que tiene capacidad para 19 personas, pero también se pueden agregar vehículos particulares.

Este es un plan perfecto para toda la familia pues la mayoría de senderos que se recorren no tienen mayores pendientes y el terreno es básicamente de baja complejidad.

Deja un comentario