Senderismo sobre glaciar Perito Moreno

Argentina es un país que tiene de todos tipo de paisajes para practicar el senderismo, desde montañas, bosques, picos y hasta glaciares. Seguramente en la escuela todos estudiamos en alguna oportunidad el glaciar Perito Moreno, ese que se encuentra en la provincia de Santa Cruz específicamente en El Calafate.

Justo allí, acompañados de guías por supuesto se pueden contratar los servicios para realizar excursiones en gran parte de la extensión de este imponente gigante de hielo que cuenta con  una pared de 5 kilómetros de largo por 60 metros de alto.

Algunos de sus visitantes han podido presenciar el momento en que se desprende algún pedazo de la pared y cae al agua haciendo vibrar el interior del glaciar, actividad que es presidida por una especie de trueno o susurro dependiendo de la intensidad del bloque que se despega.

Los amantes del senderismo extremo son los ideales para disfrutar de este destino tan particular y único en nuestro país que se presenta como un desafío para aquellos que aún no cuentan con mucha experiencia en la materia y toda una dicha para los más veteranos.

Los guías se encargan de equipar a los visitantes con los recursos necesarios para poder iniciar la travesía que consta de dos diferentes planes de acuerdo a la duración de la misma, la primera es una excursión de tres horas que permite explorar el glaciar y recorrerlo de manera rápida.

La más larga cuenta con cinco horas de duración, donde los visitantes y aventureros además de caminar sobre el cielo, podrán avanzar sobre la morrena lateral permitiendo adentrarse un poco más en este imponente gigante.

Los caminantes serán equipados con crampones que les permitirán caminar con seguridad y así poder desplazarse entre las diferentes formaciones, algunas con apariencia de torres, incluso adentrarse en las profundas grietas.

Deja un comentario